Centro de Salud y Nutrición

"DOCTORA CONCHA"

Sierra Leona ha sufrido varias catástrofes en las últimas décadas, especialmente la larga y brutal guerra civil que no solo destruyó la infraestructura del país, sino que también lo dejó con un sistema de salud frágil y debilitado.

Las condiciones de salud tratables simples a veces degeneran en enfermedades complejas y potencialmente mortales, debido a la insuficiencia de recursos o la falta de hospitales o centros de salud.

A través de nuestros médicos y enfermeras voluntarios que administran nuestro Centro de salud, no solo tratamos a los huérfanos y estudiantes de nuestro campus, sino que también brindamos atención médica gratuita muy necesaria a las comunidades locales y circundantes en Matindi Village. No hay hospitales ni centros de salud en estas comunidades y los aldeanos tienen que caminar algunas millas para acceder a la atención médica. Algunos padres retrasan o evitan llevar a sus hijos enfermos al hospital porque no tienen medios de transporte para llegar a la clínica de salud más cercana, lo que a veces resulta en mortalidad infantil.

Nuestros médicos y enfermeras no solo brindan atención médica gratuita, sino que también enseñan a la comunidad prácticas básicas de higiene, también organizan talleres de nutrición y educación en salud.

¿Quieres estar al día de nuestros avances, campañas y eventos?

Suscríbete a nuestra newsletter.

SUBIR