SOBRE NOSOTROS

Nuestra historia

Nuestra historia comenzó con nuestros fundadores, Susan Cole y su esposo, Nacho Otero de Irizar.

Susan es originaria de Sierra Leona, por lo que conoce de primera mano los desafíos que enfrentan las personas en el país.

En 2009 viajaron a Sierra Leona después del final de una devastadora guerra civil, y pudieron comprobar el sufrimiento inimaginable que allí se vivía, especialmente entre los niños. Aquella experiencia causo una gran emoción en ellos y tomaron la firme determinación de actuar, ayudando a los vulnerables  del país.

En 2010, registraron oficialmente Amigos de Sierra Leona (Friends of Sierra Leone) como una organización sin ánimo de lucro y en silencio ayudaron a los necesitados utilizando sus propios recursos.

A finales de 2013, cuando estalló el Ébola en el país, buscaron activamente la ayuda de amigos, familiares y patrocinadores para ayudar en la lucha contra el Ébola. Muchas personas escucharon sus gritos de ayuda y algunas de estas personas continuaron con ellos en este viaje para ayudar a cambiar la vida de los más necesitados y vulnerables en Sierra Leona, especialmente los niños.

Amigos de Sierra Leona (ADSL) es una organización benéfica registrada formada por sierraleoneses y otros ciudadanos (Amigos de Sierra Leona), la mayoría con experiencia previa en ayuda humanitaria, gestión de proyectos y sobre todo ansiosos por ayudar, con un objetivo común: proporcionar asistencia y contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en Sierra Leona, especialmente los niños. Todos nuestros ejecutivos son voluntarios y no reciben salarios, por lo que el 100% de las donaciones van directamente a apoyar nuestros esfuerzos en el terreno.

SENTAR LAS BASES PARA LAS COMUNIDADES DEL MAÑANA

La educación combinada con un entorno seguro y estable es la base que Sierra Leona necesita para construir un futuro mejor para la próxima generación, que será la clave para que el país mejore.
Promovemos esto a través de:

  • Construyendo escuelas: para servir a las comunidades locales. Recientemente construimos nuestra escuela llamada "Escuela Escario Pascual".
  • Proporcionar hogares seguros para huérfanos y niños abandonados: para que prosperen y alcancen su máximo potencial. A tal fin, hemos construido nuestro orfanato "Rose’s Home".
  • Centro médico: brinda atención médica gratuita y de calidad a los niños de nuestro campus y a las personas locales de los pueblos de los alrededores.
  • Programas de alimentos para niños: la pobreza severa hace que muchos niños sufran de desnutrición, tratamos de aliviar esto proporcionando a nuestros estudiantes una comida equilibrada durante los días escolares.

Necesitamos tu ayuda

Si aun estás leyendo esto es porque quieres implicarte para crear un mundo mejor.

Porque sabes que con tu ayuda estarás colaborando con un proyecto que ya está dando y va a dar esperanza, mucha felicidad y un futuro mejor a un montón de niños.

Estás aquí porque tienes un gran corazón y deseos de compartir lo que puedas con los más necesitados.

Cualquier ayuda es bienvenida
Gracias por tu interés en Amigos de Sierra Leona. Completa el formulario adjunto que indica cómo puedes ayudarnos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

EQUIPO GESTOR DE AMIGOS DE SIERRA LEONA

Susan Cole

Coordinadora General

Susan Cole cuenta con el Máster dn Formación para profesores de E.S.O. y bachillerato por la Universidad CEU San Pablo, además de un Bachelor of arts (grado) en Languages and Linguistics en Birkbrek, University of London.
Susan es actualmente profesora de Inglés cualificada con el TEFL.
Su trayectoria profesional, previa a la enseñanza, incluye una amplia experiencia en empresas de renombre de la city de Londres y Madrid.
Persona versátil y emprendedora, con gran experiencia en el mundo empresarial y docente, disfruta organizando equipos multidisciplinares, trabajando en un ambiente multicultural al haber vivido en África, Reino Unido y España.
Fue la socia fundadora y Presidenta de la asoc. Mammy Yoko, organización benéfica en Reino Unido centrada en ayudar a mujeres y ninos de Sierra Leona.

Nacho Otero

Secretario

Nacho Otero es actualmente Director de Carlton Group (Real State Investment Bank) en Madrid. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario y en corporate finance en España, Portugal y otros paises. Anteriormente, Nacho fue Subdirector Gral. de una sociedad inmobiliaria española cotizada y trabajó para ING Real Estate, Deutsche Bank Banca de Inversión y Merril Lynch en Madrid y Londres.

Isabel Cordero García

Tesorera

Encarga de la gestión y supervisión de las cuentas de Amigos de Sierra Leona.

Dra. Concha Rodríguez Gallego

Coordinadora Sanitaria

Javier Gutierrez Ceballos

Jefe de obras

¿Quieres estar al día de nuestros avances, campañas y eventos?

Suscríbete a nuestra newsletter.

SUBIR