Portada-post-2

Hope for a Home: cuando los sueños se hacen realidad

Este post viene cargado de alegría y esperanza, nos hace muy felices poder compartir tan buenas noticias con todos nuestros Amigos de Sierra Leona.
Como ya sabéis, en octubre de 2017 inauguramos y pusimos en marcha en Sierra Leona la escuela “Escario-Pascual”, donde felizmente hemos acogido a los primeros 50 niños y niñas de la zona. Os recordamos que nuestra escuela es la primera que se construye en Ma-Tindi y alrededores.

Todos estos niños y niñas, de entre 4 y 8 años, ya están disfrutando de nuestro programa de educación, así como de todos los servicios que incluimos con nuestro proyecto Hope For a Home (educación, vestimenta, comida, salud, etc..)

 

Es muy emocionante ver cómo han cambiado sus vidas, cómo llegan felices a la escuela todos los días soñando con un futuro mejor.

 

En el anterior video (puedes verlo aquí) pudimos ver sus caritas de asombro al ver salir agua limpia de un grifo; algo que para nosotros es cotidiano e irrelevante, para ellos es algo increible, además de un salto cualitativo que los ayuda a tener una mejor higiene y por ende una mejor salud.

niños-adsl-felicidad

Algo tan sencillo como eso ha mejorado notablemente sus vidas.

Pero hemos avanzado mucho este año, ya que durante el pasado mes de mayo y junio hemos podido dejar acabado y amueblado el orfanato, en el cual dentro de muy poco tiempo comenzaremos a acoger a todos esos huérfanos que tanto necesitan nuestra ayuda.

 

Por último, y en esta línea de grandes noticias, estamos muy contentos de informaros que también se ha terminado la sala médica, la cual se pondrá en marcha a lo largo del año, ya que aún faltan algunos detalles.

En ella no solo atenderemos a los niños de la escuela-orfanato, sino a cualquiera que lo necesite.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podemos terminar este post sin agradecer la ayuda de Joan Trigueros, uno más de nuestros voluntarios, que en esta ocasión viajo con  nuestra presidenta Susan Cole para colaborar a píe de obra y trabajar con los niños.

Desde aquí nuestras más sinceras gracias una vez más.

Queridos amigos, ahora son momentos de celebración, ya que los esfuerzos de todos, voluntarios, socios, colaboradores, etc. están dando sus frutos y avanzamos con paso firme en nuestro proyecto de crear un futuro mejor para todas estas personas tan necesitadas de ayuda, atención y amor.

Sin embargo,  no podemos olvidar que tenemos que construir más módulos de escuela y orfanato para acoger a mas niños y niñas, todos los que podamos, por lo que os volvemos a pedir vuestra colaboración transmitiendo nuestro mensaje a familiares y conocidos.

 

Un acto tan sencillo como compartir este post en tus redes sociales puede significar que llegue a más gente, que más personas nos conozcan y que nos puedan ayudar… que podamos seguir ayudando en Sierra Leona.

Así que contamos contigo una vez más.

 

Gracias a todos y sentiros orgullosos contándolo por ahí..!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.