portada-post

Gracias a ti seguimos avanzando

Otra vez tenemos el inmenso placer de contaros noticias alegres y llenas de esperanza.
Tal y como os comentábamos en el anterior post, en este mes de septiembre ha empezado a funcionar el consultorio médico, otro de los grandes retos que tenia nuestro proyecto.
No es muy difícil imaginarse la necesidad que tienen en Sierra leona de ayuda sanitaria.

Pero afortunadamente, Amigos de Sierra Leona y su increíble equipo de socios, voluntarios y colaboradores han hecho posible poner un granito de arena para enmendar esta situación.

 

De esta manera, y gracias a la ayuda y generosidad de todos ellos, las gentes de Ma-tindi tienen ahora un colegio, un orfanato y desde hace unos días un pequeño consultorio medico. ¿No te parece maravilloso?

 


El consultorio médico de Amigos de Sierra Leona está situado junto al orfanato y la escuela en Ma-tindi.
En el, una de nuestras voluntarias más activas y queridas, Concha Rodriguez, médico de Atención Primaria y su hija Clara, estudiante de 6º de Medicina, están atendiendo de media unos 40 pacientes al día.

 

Principalmente diagnostican y dan tratamiento a niños y niñas con malaria, una enfermedad muy habitual en los países tropicales y subtropicales.

 

 

Así mismo, tal y como nos relatan ellas desde Sierra Leona, los traumatismos y heridas son frecuentes, así como las quejas por dolor generalizado sobre todo en mujeres. Estas dolencias están relacionadas muy probablemente por su trabajo diario, ya que al esfuerzo de realizar el mismo hay que añadir que cargan con sus hijos pequeños a sus espaldas durante toda la jornada.

 

También queremos agradecer desde este post la ayuda de Jhon, un técnico sanitario de la zona que facilita que se puedan entender con aquellos pacientes que sólo hablan la lengua local, el Crío.
Así mismo, a Jhon se le está formando para realizar curas, toma de tensión arterial y glucosa en pacientes diabéticos.´

Ya lo hemos mencionado en este post, pero no nos importa volver a recalcar que todo esto es posible gracias a las donaciones y ayuda de socios, voluntarios y amigos de Sierra Leona en general. Nada de todo este maravilloso proyecto sería posible sin su ayuda.

 

Por último, recordaros que en Sierra Leona toda ayuda es poca, y que necesitamos seguir con nuestras campañas de captación de socios y voluntarios, por lo que os invitamos a compartir este post en vuestras redes sociales y así llegar a más gente que sepa lo que hacemos y que encuentren las vías para colaborar.

Solo así seguiremos dando alegría y esperanza en Sierra Leona

Gracias