post-mejor-noticia

Cuando se quiere, se puede ( la mejor noticia que vas a leer hoy)

Sierra Leona y nuestra pequeña ONG están de enhorabuena.

En el anterior post ya os contábamos que se termino el modulo de orfanato y se esta preparando el consultorio médico para abrirlo de aquí a final de año.

Igualmente, y cómo todos sabéis, la escuela ya está funcionando y dando educación a 50 niños y niñas de Sierra Leona desde hace casi un año.

Pero en los últimos días se ha hecho realidad otra de las grandes apuestas que nació con este increíble proyecto.

 

Desde el pasado día 4 de julio de 2018,  se ha acogido en régimen integral en nuestra escuela orfanato Pascual -Escario a los primeros 6 niños y niñas.

 

Sierra leona orfanato

 

Es una gran noticia que queremos compartir con todos los que nos habéis ayudado a lograrlo y que nos trae esperanza para seguir haciendo cosas y seguir ayudando a todos esos niños que tanto nos necesitan.

Es fácil imaginar cómo esos primeros 6 niños y niñas que hemos acogido en nuestro orfanato habrán dormido mejor que nunca sabiéndose a salvo y seguros, teniendo un techo bajo el que cobijarse y una cama en la que poder dormir y descansar para empezar cada nuevo día con ilusión y esperanza.

 

Es muy emocionante pensar que todo ese trabajo y esfuerzo que se viene haciendo desde esta humilde ONG se ha convertido en que seis pequeños huérfanos ya no van a tener que vivir en un mundo terrible de soledad y miedo,  sino que han encontrado un lugar al que llamar «hogar» y en el que van a recibir atención, educación y sobre todo, amor y comprensión.

 

Todos sabemos lo difícil que es enfrentarse a este tipo de retos, en los que se trabaja muy intensamente al principio y se tarda en ver resultados, pero eso se ha terminado.

Todo el sacrificio y esfuerzo realizado el los últimos años empieza a florecer,  dándonos a todos la mejor y única recompensa válida que se pueda esperar de un proyecto así,  que es el verlo hecho realidad.

Hasta ahora, solo habíamos visto fotos de ladrillos y tuberías, de mucho polvo, sudor y cansancio.

Habíamos visto a Javier, Susan y Jesus en Sierra Leona luchando por levantar la construcción.

Igualmente, el resto de voluntarios habéis trabajado duro para celebrar los eventos, buscar donaciones, ayuda, más socios, etc..

Pero ahora tenemos la certeza y la prueba real y tangible de que todo ese esfuerzo ha valido la pena.

 

Ahora tenemos niños y niñas estudiando y comiendo todos los días; niños sanos que tienen una esperanza para el futuro.

Y ya tenemos en nuestro orfanato a los primeros seis que no van a estar solos nunca más..

 

Entre ellos van a formar una familia, van a ser hermanos.

Y dentro de la terrible situación que tiene Sierra Leona, van a poder llevar una vida medianamente normal, la vida que deberían llevar todos los niños del mundo.

Acompañamos este post con las fotos de esos 6 niños y niñas para que lo celebréis y que sea una motivación para seguir trabajando y poder acoger no a seis más, sino a seiscientos…

Puede parecer mucho, pero en Amigos de Sierra Leona ya sabemos que cuando se quiere se puede.

 

Cómo siempre, desde aquí os queremos dar a todos: socios, colaboradores, voluntarios, amigos, etc..mil gracias de todo corazón, todo esto no sería posible sin vuestra ayuda.

esperamos que en breve podamos hacer otra entrada como esta, compartiendo el avance de nuestro trabajo en Sierra Leona.

Ahora, piénsalo por un momento…

¿No es la mejor noticia que has recibido hoy?

Déjanos un comentario, interactua en redes sociales y comparte este post.

Hazle saber a Facebook y a todo el mundo que eres parte de este maravillosos proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *