Nuevo campo de fútbol

Tras varios meses de trabajo y esfuerzo continuo, este mes de julio hemos finalizado la remodelación de nuestro campo de fútbol, un espacio para organizar juegos y practicar deporte de manera reglada. Hoy, nuestros pequeños en Sierra Leona ya se encuentran jugando y disfrutando de él.

Una vez acabada la edificación de nuestra parcela, conformada por el orfanato Rose’s Home, la escuela Escario-Pascual y un campo de juegos, nos hemos percatado de la necesidad que teníamos por disponer de un área realmente preparada para desarrollar actividades físicas.

Anteriormente el campo de futbol con el que contábamos estaba continuamente expuesto a cambios climáticos y tormentas que ocasionaban que el terreno fuese sumamente irregular. Por ello y gracias a la iniciativa de Nacho Escario, hemos conseguido la ayuda de la Fundación Delivering Better Lives quien ha patrocinado y financiado gran parte del proyecto.

Se ha construido un campo de futbol de 20 metros de ancho por 30 metros de largo. Además, posee un muro de contención perimetral y los colores de la bandera de Sierra Leona. Aunque actualmente nuestros pequeños ya juegan en el campo, su inauguración oficial será este septiembre con el comienzo del nuevo curso escolar.

Marina Saez, arquitecto técnico encargada de la gestión del proyecto, y Osman, responsable de los trabajos de obra, hicieron de este proyecto una realidad. Por eso, de todo corazón muchas gracias a ambos, a Nacho Escario, a Javier Gutiérrez, a la Fundación Delivering Better Lives y todos los involucrados.

A continuación, te presentamos el antes y el después de nuestro campo de futbol.